V Feria de la economía familiar Somotillo

Productores de las Comunidades de Somotillo, Jinotega, La Paz Centro y León, comercializaron sus productos procesados y no procesados en la V Feria de la Economía Familiar, donde también organizaciones que apoyan en el desarrollo y seguridad alimentaria de estos municipios ofrecieron información sobre los proyectos y sobre el aporte a los pequeños productores.

La feria fue coordinada por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria y el Gabinete de Turismo. Centro Humboldt con representantes del Proyecto “Desarrollo de capacidades y resiliencia comunitaria ante el cambio climático”, financiado por Christian Aid, hizo presencia con un stand informativo y la compañía de productores de las comunidades en las que tiene incidencia.

En medio de música nicaragüense y artesanías, se pudo degustar de ayote en miel, camote, atol de maíz, nacatamal, entre otros.

Entre las organizaciones que participaron están ADDES, INTA, CIPRES, SIABO, Iglesia Luterana ILFE, Mujeres Cooperativas de Jinotega, COPREMUS, Artesanos de León y Artesanos del Ojoche.

diciembre 12, 2013

Leave a reply