fbpx

Viviendas socavadas y 25 familias evacuadas

Las viviendas ubicadas a orillas del Río Bocay están socavadas debido al incremento del nivel del río en esta zona, según Denis Zeledón secretario de la organización Asociación Campesina Protectores de BOSAWAS (ACAPROBO), con sede en Ayapal.

Los Sistemas de Alerta Temprana instalados indican que el nivel de las aguas casi aumentó 6 metros más del nivel que presentaba antes de las lluvias.

Por otro lado, se supo también que 25 familias cercanas al río Cuá, fueron evacuadas ayer, pero por la mañana de hoy han comenzado a retornar a sus respectivas casas.

No se reportan daños materiales, ni pérdidas de vidas humanas en ambos municipios, a pesar que las aguas de la crecida llegaron hasta las casas que están contiguo a la alcaldía municipal del Cuá.

Hoy en Wiwilí, la crecida del río Coco sobre pasa el techo algunos negocios situados a orillas del embarcadero de botes.

La situación es normal hasta el momento, pero la comunidad tiene temor por las afectaciones que puedan ocurrir en Kipla Masta y Kayu Tingni, zonas ubicadas en la parte media y el extremo Norte del territorio Kipla Sait Taisbaika Kum, KST respectivamente.

agosto 24, 2010

Leave a reply