Vocero de DDHH visita Centro Humboldt

La situación ambiental de Nicaragua, sus desafíos e implicancias sociales, es una preocupación que Centro Humboldt comparte con Tom Koenigs, quien nos visitó el pasado viernes con el propósito de compartir la labor humboldtiana y su experiencia en Derechos Humanos y la protección al medio ambiente.

Tom Koenigs es el portavoz de Derechos Humanos del Grupo Parlamentario de Alianza 90 / Los Verdes (Bundestag); en su experiencia profesional ha sido Consejero Municipal de medio ambiente, Representante Especial Adjunto de la Misión de Administración Interina de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK), Delegado del Gobierno Federal para la Política de Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria y del 2008 a 2014 miembro de la presidencia de UNICEF Alemania (cargo honorífico).

En esta distinguida visita recibida por el Ing. Amado Ordoñez, Director Ejecutivo y Víctor Campos, Subdirector de Centro Humboldt, se conversarsó sobre temas de industrias extractivas, cambio climático, agua y las implicancias ambientales y sociales de la construcción del Canal Interoceánico.

Tom Koenigd establece como principio básico “el desarrollo sostenible a través del respeto al medio ambiente, la protección de los recursos naturales y el fomento de las energías renovables”.

abril 21, 2015

Leave a reply