fbpx

Voces unidas en celebración del día mundial de la tierra

En conmemoración al día de la tierra, hoy 22 de Abril, se realizó el octavo “Concierto por la tierra” en Ruta Maya, llamado “A mi me importa Bosawas”, en el que Katia Cardenal fue la invitada especial y deleitó con su voz y sus cantos por la madre naturaleza.

Otros artistas que participaron son Gaby Baca y Café del parque, Mario Montenegro, Nina y Sebastián, hijos de Katia Cardenal, fueron las voces que se unieron a varias organizaciones ambientalistas y empresas que aportan al ambiente como parte de su responsabilidad social.

Centro Humboldt se presentó con la campaña Votá por Cerro Mokorón, obsequiando volantes e información general de las acciones que se realizan en defensa de este patrimonio natural.

Yanina Luna, representante del Comité Ballena Azul, recalcó que el concierto tiene el objetivo de “poner en evidencia la diversidad de problemáticas ecológicas que estamos presenciando actualmente”.

En la sala de exposición se tendieron mantas en las que los presentes escribían sus nombres y mensajes por la madre tierra, confirmando su voluntad y apoyo a la causa. Además se hizo la presentación de un video de Bosawas por parte de “Misión Bosawas”, que han realizado visitas a la reserva y organizan actividades para concientizar a la población.

En un ambiente musical donde se percibió el compromiso y la conciencia ambiental de la ciudadanía por conservar los recursos naturales del país, un grupo de jóvenes poetas también se dieron a la tarea de escribir por la naturaleza y declamar en alta voz sus composiciones.

abril 22, 2013

Leave a reply