Haciendo incidencia social desde el voluntariado ambiental

El 2013 ha sido bastante innovador para hacer incidencia social con la participación de 56 voluntarias y voluntarios en Centro Humboldt. Ellos y ellas han demostrado compromiso y voluntad en diferentes proyectos y oficinas.

Desde la campaña Vota por Mokoron, han venido participando continuamente en un grupo de jóvenes activistas conformados por seis voluntarias y voluntarios.

Dicha campaña se ha realizado con el fin de incidir estratégicamente en la defensa y promoción para la conservación del Cerro Mokoron, en cada una de las ferias. Cada joven ha puesto sus ideas e iniciativa en la campaña virtual aportando su “granito de arena”. En cada una de estas ferias se les ha explicado a la ciudadanía la importancia nacional del Cerro Mokoron, además de donar un árbol para la conservación y reforestación de nuestras ciudades.

En cada una de las ferias, se hace incidencia en más de 200 personas que escriben a los diputados a través de el sitio web: www.humboldt.org.ni/

Igualmente se ha tenido un impacto social de los proyectos con apoyo de voluntarias y voluntarios de diferentes profesiones académicas. Inclusive también hemos venido apoyando a la juventud para su desarrollo profesional con la realización de pasantías y dedicando además algunas horas para realizar voluntariado.
Hoy Celebramos el Día Nacional del Voluntariado y felicitamos a los jóvenes por el entusiasmo y voluntariedad de poder compartir su tiempo y disposición en todas las acciones encomendadas que muy responsablemente han hecho y que tiene un valor muy importante para el desarrollo e incidir para una transformación social de las personas o grupos metas.

Asimismo estaremos participando en varias actividades como el primer Foro Buenas prácticas de la Gestión de Voluntariado y en la Fiesta informativa cultural y de acción voluntaria promovidas por la Red Nacional de Voluntariado de la cual somos parte y de la Cruz Roja Nicaragüense. Estaremos haciendo reconocimiento del apoyo a todas y todos brindado por los diferentes jóvenes que voluntariamente estuvieron en Centro Humboldt.

diciembre 5, 2013

Leave a reply