fbpx

Voluntariado en Bosawas

Para Ruth Aguirre los días en los cafetales de los abuelos dejaron buenos recuerdos en su infancia y definieron su futuro profesional. Hace un año egresó la carrera de Ingeniería Agronómica y actualmente, es voluntaria de Centro Humboldt.

Al concluir su educación secundaria pensó seguir estudiando en su natal Matagalpa, pero obtuvo una beca en la Universidad Nacional Agraria (UNA) y decidió a trasladarse a Managua. Ese entusiasmo la ha llevado al voluntariado de Centro Humboldt. “Un amigo me comentó que estaban trabajando con voluntarios en la Reserva de Bosawas, para dar capacitaciones a los productores en el caso de cacao, entonces, me interesó y los visité, para saber cómo era el proceso”, cuenta Aguirre.

Ya ha realizado su primera gira de campo que la ha llevado a visitar 18 comunidades de Bosawas. “El equipo de trabajo me apoyan bastante, me indican lo que debo hacer y en el campo es una experiencia increíble, definitivamente es otro mundo al que no estamos acostumbrados”, expresa Aguirre.

“Ha sido excelente llegar con Humboldt, poder comentarles y capacitar en lo que ellos requieren o necesitan y es bonito llegar al campo y poder interactuar, intercambiar experiencias porque a como uno va a enseñarles también aprende”, agrega

Sobre la participación en el voluntariado Aguirre dice: “Se los recomendaría mucho, es una experiencia increíble. No sólo vas a estar en un área de oficina, sino que trabajas directamente con las personas, interactúas con ellos, conoces su situación. Sería bueno que se integren para que así conozcan verdaderamente la situación de nuestro país”.

Si deseas ser parte del voluntariado de Centro Humboldt debes entrar a www.humboldt.org.ni/voluntariado para llenar tus datos o descargar la ficha en este mismo sitio y luego, enviar esta información a Helen Gaitán, Responsable de Talento Humano de Centro Humboldt, al correo: talentohumano@humboldt.org.ni

julio 20, 2017

Leave a reply