fbpx

Voluntarios nacionales se reúnen por primera vez.

Por primera vez la Red Nacional del Voluntariado (RED) tuvo un encuentro, con el fin de socializar e intercambiar experiencias orientadas en una agenda nacional en la temática de salud, educación, ambiente y construcción de ciudadanía, con todas las organizaciones civiles y Organismos No Gubernamentales, ONGs.

El encuentro se realizó en conmemoración del décimo aniversario del año internacional de los voluntarios, en el que participaron muchos jóvenes de universidades y organismos que abordan el tema de la sexualidad, ambiente, democracia, niñez y adolescencia, riesgo, entre otros.

“La Red Nacional del Voluntariado se creó a inicios del 2010 y la conforman más de 50 organizaciones, que participaron en esta actividad para hablar del trabajo de los voluntarios a favor del desarrollo humano y social”, expresó Calos Pernudy, Coordinador de la Red Nacional del Voluntariado.

Desde sus inicios la RED, ha tratado de integrar a todas las organizaciones posibles, y para este año tratará es involucrar a las que trabajan en las regiones autónomas del caribe nicaragüense.

El encuentro realizado entre el 25 y 26 de agosto, fue la culminación de una serie de actividades desarrolladas en algunos departamentos del país en las que han participado mujeres y hombres que coordinan programas de voluntarios.

Los integrantes de la RED, aprovecharon el encuentro para mostrar con materiales didácticos la temática que trabajan en cada unos de sus organismos.

Entre las instituciones que integran la RED, destacan Centro Humboldt, UPOLI, Los Pipitos, Aproquen, Un techo para mi país, Boys Scout, Dos Generaciones, Habitat para la Humanidad, entre otros.

agosto 26, 2011

Leave a reply